06 marzo 2016

VIAJE A CUENCA de 5º y 6º DE PRIMARIA.

Este martes día 1 de marzo, los alumnos de 5º y 6º de primaria fueron a Cuenca. El viaje tenía como objetivo conocer el Museo Paleontológico y por otro lado visitar el Museo de las Ciencias.

En el Museo Paleontológico, se nos mostró, a través de dos monitoras, como surgió la vida en la tierra y los restos de dinosaurios que actualmente se han descubierto en la zono de Cuenca.
Así, pudimos conocer directamente ejemplos tan curiosos y únicos como el cerebro de un ampelosaurus, un dinosaurio herbívoro de 15 metros de longitud que vivió en el Cretácico superior. El Iberomesornis, un ave del tamaño de un gorrión situada evolutivamente entre los dinosaurios terópodos y las aves modernas. El Concavenator Corcovatus, un dinosaurio carnívoro, terópodo carcarodontosáurido, que vivió a principios del período Cretácico, hace aproximadamente 130 millones de años, conocido como “Pepito”.
Nos encantó.

Tras la comida, en la parte de la Catedral, y la compra de algunos recuerdos de la ciudad entramos a la Ciudad de las Ciencias. Aquí nos trasladamos al mundo de las estrellas a través de una película en formato digital y a través de un proyector que muestra imágenes en 360º.  Luego realizamos, a través de guías, una visita por todo el museo. 
  
Si vais a Cuenca no dejéis de visitar estos dos lugares, son económicos y muy entretenidos para ir con nuestros hij@s.



El Museo de Paleontología recibe 2.200 visitas desde que abrió sus puertas

El Museo contiene restos procedentes de los yacimientos de Lo Hueco y Las Hoyas además de otros yacimientos de la región. Además cuenta con 20 reproducciones a tamaño natural de dinosaurios y otros animales. La reproducción más llamativa es la de un titanosaurio de 12 metros de largo y 6 de alto.

Leer mas: http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-museo-paleontologia-recibe-2200-visitas-abrio-puertas-20150331112726.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión: