31 mayo 2016

ATENCIÓN : CONVOCADAS POR LA JUNTA AYUDAS PARA EL COMEDOR ESCOLAR

No hay comentarios:
La junta al igual que el curso anterior saca:

Plazo de presentación de solicitudes: Del 10 al 30 de junio de 2016, para alumnos ya matriculados, en el curso 2016/2017. 
Plazo de presentación de solicitudes:
-       Del 10 al 30 de junio de 2016, para alumnos ya matriculados, en el curso 2016/2017.
-       15 días naturales desde que se formaliza la matrícula, para los alumnos no matriculados.
-       10 días hábiles por cambio en situación socioeconómica durante el curso escolar 2016/2017.
Artículo 3. Beneficiarios.  
Son beneficiarios de las ayudas en especie reguladas en este Decreto los alumnos de infantil, segundo ciclo, y de educación primaria de los centros docentes de Castilla-La Mancha en el curso 2016/2017. 
Artículo 4. Requisitos de los beneficiarios
1. Los alumnos beneficiarios deberán reunir los siguientes requisitos: 
a) Estar matriculados en el curso 2016/2017 en las enseñanzas de educación infantil, segundo ciclo, o de educación primaria en centros docentes de Castilla-La Mancha en localidades donde existe al menos un colegio público con autorización de funcionamiento de comedor escolar.

b) Tener un nivel de renta familiar igual o inferior al establecido en el cuadro siguiente:
Miembros unidad familiar (1)
Ayuda total si renta es igual o menor que (2)
Ayuda parcial si renta es mayor que (2) e inferior a (3)
1
4.473,08
7.455,14
2
4.965,12
9.318,93
3
5.457,16
11.182,71
4
5.949,20
13.046,50
5
6.441,24
14.910,28
6
6.933,28
16.774,07
7
7.425,32
18.637,85
8
7.917,35
20.501,64
9
8.409,39
22.365,42
10
8.901,43
24.229,21
11
9.393,47
26.092,99
12
9.885,51
27.956,78
A los efectos de lo previsto en este Decreto tendrán la consideración de situación de emergencia social o económica desfavorecida al alumnado cuya unidad familiar tenga la renta igual o inferior a que se indica en el cuadro anterior.

2. Atendiendo a la naturaleza jurídica de la ayuda que se otorga y los beneficiarios a los que se destina, se les exime de la obligación de no incurrir en las prohibiciones a que se refiere el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre. 
3. Igualmente, a los beneficiarios de las ayudas reguladas en este Decreto se les exceptúa del requisito de tener su domicilio social en Castilla-La Mancha, dado el objeto de las ayudas, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 73.3.b) del texto refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha. 
4. Durante el periodo lectivo, aquellos alumnos que cursen estudios en un centro docente que no disponga de comedor financiado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y resulten beneficiarios de las ayudas podrán acudir a los comedores de los centros educativos públicos de la misma localidad. 
2. La cuantía individual de la ayuda será del 100% o de un 50% del importe del coste del servicio, si no se superan los niveles de renta familiar indicados en el artículo 4. 
Artículo 8. Solicitudes, forma de presentación, plazo y documentación. 
1. La presentación de solicitudes se hará por el padre, madre o tutor de forma telemática mediante la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.educa.jccm.es/papas/), accesible a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castila La Mancha (http://www.jccm.es) , con credencial (usuario y contraseña) o con certificado digital reconocido por la plataforma @ firma del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.  
Los interesados que no dispongan de certificado digital reconocido ni de credencial (usuario y contraseña) para acceder a la plataforma, podrán solicitar dicha credencial en el centro educativo correspondiente así como en las Direcciones Provinciales de la Consejería competente en materia de Educación. 
A cada solicitud registrada le será asignado un número, que será único e irrepetible para todo el proceso de solicitud regulada por este Decreto. Cuando exista más de una solicitud registrada para un mismo alumno/a, se considerará válida la última presentada dentro de plazo. 
Cálculo de la Renta:
2a) Concepto de renta familiar. La renta familiar se obtendrá, a los efectos de esta instrucción, por agregación de las rentas del padre y de la madre o tutor/a legal, de la unidad familiar que obtengan ingresos de cualquier naturaleza, del ejercicio social 2015. La renta familiar se calculará de la siguiente manera:
1. Si han presentado declaración por estar obligados o solicitud de devolución por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, la determinación de la renta del padre, de la madre o tutor/a legal, se calculará realizando las siguientes operaciones:
- Casilla 380 + casilla 395
- Leyenda:
- Casilla (380): Base imponible general.
- Casilla (395): Base imponible del ahorro.




25 mayo 2016

CARRERA SOLIDARIA

No hay comentarios:

SEMANA DE LA SOLIDARIDAD

No hay comentarios:
Esta semana, desde el lunes 23 hasta el miércoles 25 de mayo nuestro centro se ha comprometido a ser solidario.

Nuestro objetivo es enseñar a nuestros pequeños a ponerse en el lugar del otro. Ver como viven otros niños, como estudian, como se alimentan y valorar lo que tienen.
Para ello a lo largo de la semana se han dado diferentes charlas:

- Nuestra compañera y profesora Pilar López Pastor nos ha presentado la campaña que Manos Unidas está llevando a cabo para poder conseguir la construción de 4 viviendas para personal sanitario.

- Begoña, colaborante de la Asociación Kirira de Tomelloso, nos habló de como surgió esta ONG, su objetivo y a través de sus fotos y comentarios nos trasladó por unos minutos a vivir en Kenia.


- y por último, nuestra AMPA también nos ha informado sobre un proyecto que se está llevando a cabo en nuestra localidad para conseguir 6 defibriladores. INFORMAN QUE HAN CONSEGUIDO YA 5 DE LO 6 DESFIBRILADORES. SOLO FALTA UNO Y EL RETO SERÁ CONSEGUIDO.

OS ANIMAMOS, TAMBIÉN DESDE NUESTRO BLOG A QUE PARTICIPÉIS EL DIA 31 DE MAYO EN LA ZUMBA FITNESS QUE SE VA A CELEBRAR EN EL PABELLON DE LA CIUDAD DEPORTIVA.


22 mayo 2016

OLIMPIADAS DE ATLETISMO 2016

No hay comentarios:
El viernes, 20 de mayo, participamos junto al resto de centros de la localidad en las Olimpiadas de Atletismo. De nuestro centro, participaron 32 alumnos y tras la finalización de las mismas recibimos 8 medallas. Como se observa, hemos conseguido muchos premios pero lo más importante ha sido el espíritu de superación y el de compañerismo que nuestros alumnos demostraron a lo largo de esta actividad. Desde el centro, os damos las gracias por vuestra participación y por demostrar un año más que si se quiere se puede.

12 mayo 2016

TEATRO DE 6º DE PRIMARIA. "EL KIOSCO"

No hay comentarios:
Hoy a las 8,30 h los alumnos de 6º de primaria de nuestro centro han realizado una obra de teatro graciosa, simpática y muy de actualidad: " El kiosco".
Desde el centro os felicitamos a todos porque nos habéis dejado con la boca abierta con ese acento andaluz y ese salero que habéis puesto a lo largo de toda la obra. Está claro que podéis hacer lo que os propongáis.
MUCHAS FELICIDADES A TODOS.

PERIODICO DEL DOÑA CRISANTA. MESES DE MARZO-ABRIL

No hay comentarios:

05 mayo 2016

VIAJE A LA GRANJA OREA DE CIUDAD REAL

No hay comentarios:


Os dejamos las fotos de los pequeños de 1º de primaria y de infantil del viaje a la Granja Orea.
Ver todas

MERCADILLO REALIZADO POR 5º CURSO

No hay comentarios:
Los alumnos de 5º curso han realizado esta semana pasada un mercadillo con productos elaborados por ellos.
En las horas de patio y de plástica a lo largo del segundo trimestre elaboraron pulseras, lazos y monederos tricotados con lana por ellos. Luego el grupo se organizó y configuró un mercado donde cada alumno tenia una función.